cabecera


I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Doodle Teorema de Fermat en GOOGLE


bueno hoy como hemos visro el doodle de google(la imagen que sale donde pone google) va sobre el teorema de fermat
Pero,¿quien fue fermat?
Pierre de Fermat fue un jurista y matemático francés apodado por Eric Temple Bell con el sobrenombre de «príncipe de los aficionados».

Fermat fue junto con Descartes uno de los principales matemáticos de la primera mitad del S.XVII

Descubrió el cálculo diferencial antes que Newton y Leibniz, fue co-fundador de la teoría de probabilidades junto a Pascal e independientemente de Descartes, descubrió el principio fundamental de la geometría analítica Sin embargo, es más conocido por sus aportaciones a la teoría de números en especial por el conocido como último teorema de Fermat, que preocupó a los matemáticos durante aproximadamente 350 años, hasta que fue demostrado en 1995 por Andrew Wiles ayudado por Richard Taylor.

Fermat es uno de los pocos matemáticos que cuentan con un asteroide con su nombre, (12007)Fermat. También se le ha dado la denominación de Fermat a un cráter lunar de 39 km de diámetro.

¿Cual fue el último teorema de Fermat?

En teoría de números, el último teorema de Fermat, o teorema de Fermat-Wiles, es uno de los teoremas más famosos en la historia de la matemática. Utilizando la notación moderna, se puede enunciar de la siguiente manera:

Si n es un número entero mayor que 2, entonces no existen números naturales a, b y c, tales que se cumpla la igualdad (a,b>0):

  a^n + b^n = c^n  \,

Pierre de Fermat
Espero que les haya gustado la entrada y disfruten con el doodle de hoy de google :)
hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario